El asistente de Google se integra en Google Maps con controles por voz

Publicado el : 04/12/2018 14:50:43
Categorías : Noticias & Blog

Si alguna vez has intentado pedirle a Google Assistant que te busque un ruta en Google Maps, sabrás que algunas de las funciones de la aplicación no funcionaban con el asistente virtual y es que la integración no era completa, algo que va a cambiar a partir de ahora. 

"Ok Google, llévame a casa", con este simple comando podemos buscar la mejor ruta para volver a nuestra casa sin soltar las manos del volante. Esta función es realmente útil para aquellos usuarios que aún no tienen un coche compatible con Android Auto o Apple Car Play

Más de seis meses han pasado desde que la compañía anunciara la integración de Google Assistant con su aplicación de navegación, en el congreso Google I/O.  Pero por fin ha llegado, ahora podremos pedirle al asistente que comparta a un amigo o familiar cuánto tiempo nos queda para llegar a nuestro destino, entre otras novedades. 

Pero la principal novedad de esta unión es la posibilidad de mantener en segundo plano las otras aplicacionesque estemos usando. Por ejemplo, mientras Google Maps esté activado y nosotros vayamos recorriendo la ruta indicada, la música o las llamadas se podrán ejecutar pero sin ocupar la pantalla completa e impedir la visualización del mapa. 

Básicamente funcionará de manera similar a Android Auto que descuelga las llamadas de manera automática o permite leer y contestar mensajes, así como cambiar la música, todo con comandos de voz para no distraer nuestra atención de la carretera. 

Cuando se anunció esta mejora en mayo se dijo que llegaría a los usuario a lo largo del verano, pero finalmente será a partir de diciembre cuando los usuarios empiecen a recibir la actualización de la última versión estable 10.4.1 que se lanzó el 19 de noviembre.

Con esta actualización llegan otras novedades como la opción de activar una nueva función que obliga a incluir en los comandos las expresiones "por favor" y "gracias" para educar a los más pequeños y, tal vez, a algunos adultos. Si no se pide con educación Google Assistant no responderá a la petición.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

¡Lo más vendido!

Novedades