Portátiles vs ordenadores de mesa

Publicado el : 27/12/2017 11:28:17
Categorías : Noticias & Blog

Descubre en tu tienda de informática si prefieres Portátiles o Ordenadores de sobremesa

Desde el momento en que Internet se ha puesto al alcance de todos los hogares con banda ancha de gran velocidad, los ordenadores domésticos se han convertido en un elemento más de la casa. Inicialmente no había competencia, los precios de los portátiles triplicaban a los ordenadores de sobremesa y su potencia era mucho más limitada. Pero el avance tecnológico y las producciones masivas han hecho que los precios se igualen bastante y los portátiles ofrezcan prestaciones similares o más que suficientes para el uso que les damos en casa.

Una vez tomada la decisión de comprar un equipo, necesitaremos decidir qué tipo de ordenador se ajusta más a nuestras necesidades, cuál va a ser el uso que le vamos a dar.

Cómo elegir entre un ordenador portátil y un ordenador de sobremesa para regalar en Navidad

  • Movilidad. En este aspecto, los portátiles ganan de calle a los ordenadores de sobremesa. Si vamos a mover el equipo entre los distintos lugares de la casa y nos va a acompañar cuando nos desplacemos fuera de casa por motivos de vacaciones, sin lugar a duda la mejor solución es el portátil. Sin embargo, si el equipo va a estar en un sitio fijo y no se necesita mover, el ordenador de sobremesa es la mejor opción, ya que estos equipos llevan una mejor refrigeración, siendo el calor, sobre todo en un sitio como España, uno de sus principales enemigos al ralentizar el rendimiento de los equipos y producir un deterioro mayor de sus componentes.

tienda de informatica

  • Potencia en el rendimiento. Aunque con el tiempo han mejorado las prestaciones de los portátiles, todavía en algunos aspectos se encuentran a mucha distancia de los ordenadores de sobremesa. Por ejemplo, en las prestaciones multimedia y en aspectos tan importantes, si se trata de un ordenador familiar, como el gaming, ya que unos buenos gráficos y un buen rendimiento a la hora de jugar, sobre todo si es online, es muy importante para los más jóvenes de la familia. Además, la pantalla que conectaremos a la torre por regla general es mucho más grande que las pantallas integradas en los portátiles.

  • Mayor vida útil. Si buscamos un equipo que nos dure mucho tiempo, los fijos son la mejor opción. Su mejor refrigeración alarga la vida de los componentes. Además, su composición interna permite sustituir de manera sencilla sus componentes, ya que son bastante estándar y de fácil montaje. Los portátiles son más complejos en su interior, debido a que sus componentes deben estar integrados en el espacio reducido de la carcasa y no es tan sencillo sustituir elementos que no sean los originales. Cualquier reparación suele ser más económica en los fijos que en los ordenadores portátiles, donde además dependiendo de la marca podemos acabar en un servicio técnico oficial.

  • Conectividad. En el aspecto de conectividad a Internet, si no están conectados mediante cable, los portátiles tienen más ventajas que los fijos. Sus antenas Wifi integradas tienen mayor alcance que los fijos, muchos de los cuales necesitan instalarles una antera externa ya que no salen de casa con una integrada. Además, cuentan con conexión bluetooth, lo que permite conectar con dispositivos móviles para intercambiar archivos sin necesidad de conectar mediante cables, como ocurre con los fijos, lo que simplifica mucho las tareas y se gana tiempo.

  • Precios. Si bien es cierto que el paso del tiempo han ido igualando los precios de los portátiles con los ordenadores de sobremesa, y es fácil encontrar equipos bastante igualados en precios, también hay que tener en cuenta que con la adquisición del portátil solo necesitaremos un ratón para completar nuestro equipo, mientras que con la torre debemos adquirir un monitor, un ratón y un teclado para poder funcionar, un coste añadido a considerar.

tienda de informatica

A modo de resumen, si lo que necesitas es mayor potencia para el tipo de trabajo a realizar o porque vas a darle un uso muy amplio de multimedia por toda la familia, la opción es los ordenadores fijos. Además, tienen a su favor su coste de adquisición y su mantenimiento, más sencillo y económico. Si, por el contrario, necesitas movilidad ya que vas a desplazarte con él, o por contra es para casa pero no tienes espacio para montar tu propio despacho, la opción de los portátiles es la mejor. Además podrás estar conectado online desde cualquier punto de la casa de manera más rápida y sencilla. Después de analizar las ventajas de cada uno, ¿cuál es la mejor opción según tú? Sopesar las ventajas de cada uno te ayudará a hacer la mejor elección.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

¡Lo más vendido!

Novedades