SABADO 13/10/2018 CERRADO

Proyectores digitales en casa, la nueva moda tecnológica

Publicado el : 27/10/2017 10:25:50
Categorías : Noticias & Blog

Estos dispositivos le permitirán tener su propio cine en el salón

Todos conocemos ya qué son los proyectores digitales y en qué consisten. Como su propio nombre indica, se utilizan para proyectar una imagen sobre una pantalla o cualquier otra superficie, como podría ser una simple pared, obteniendo como resultado una resolución mucho mayor a la de un ordenador o televisión. Los podemos encontrar en numerosos lugares, desde clases de colegio hasta bares, pasando por nuestra propia casa, donde se está poniendo cada vez más de moda el tener este aparato en nuestro salón.

El origen de estos dispositivos lo tendríamos que situar en los comienzos mismos del cine, cuando aún la tecnología era analógica, y no digital como ahora. Fue en los años 70 y 80 cuando más se avanzó en la investigación sobre este ámbito y cuando van a aparecer los primeros modelos que utilizaban ya una tecnología propiamente digital. Desde entonces, han ido evolucionando muchísimo hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.

Además, podemos encontrar una amplia gama de tipos, desde los proyectores profesionales que se utilizan en las salas de cine, hasta otros mucho más básicos y adaptados a las necesidades económicas de la sociedad, aunque conservando una gran calidad de imagen.

Las ventajas de los proyectores

Las ventajas de estos aparatos son infinitas. Como ya hemos comentado, se utilizan principalmente para aumentar el tamaño, y con ello la calidad, de las pantallas convencionales, que en ocasiones pueden no ser suficientes, sobre todo si queremos exhibir algo ante un gran número de personas. Por esta razón, son muy utilizados en bares y restaurantes, principalmente por el fútbol, con el objetivo de que los clientes puedan ver los partidos con una buena calidad de imagen. Además, nos lo podemos encontrar incluso en escuelas, ya que también pueden tener una función educativa para los niños, frecuentemente combinando este instrumento con pantallas digitales táctiles que ayudan a los más pequeños a aprender de una forma más amena.

proyector digital tienda online factorypc

No obstante, la gran revolución de estos reproductores la podemos presenciar en los hogares. Últimamente es cada vez más frecuente comprar estos artilugios para nuestro propio salón. Son ideales para esos cinéfilos que les gustaría sentirse cada noche como si estuvieran en las salas de cine más espectaculares, pero con la comodidad e intimidad de hacerlo en casa. Con él, podrás ver todas las películas y series que desees, y durante el tiempo que te apetezca. También está pensado para los amantes del fútbol, o de cualquier otro deporte, ya que podrán disfrutar viendo las competiciones y torneos que más le gusten con una calidad de imagen fascinante.

Por otro lado, teniendo uno de estos dispositivos digitales en tu casa, es una oportunidad perfecta para invitar a tus mejores amigos y disfrutar en compañía de una buena película o de toda una final de Champions League. Los posibles planes para esas tardes aburridas se multiplican con un dispositivo así. Y la calidad de imagen será muy superior a la de cualquier televisión. Podrá disfrutar de experiencias apasionantes y sin moverse de su sofá.

proyectores digitales soporte tienda online factorypc

Si eres una de esa personas a las que la programación de la televisión en abierto le parece demasiado monótona y prefiere ver otros contenidos audiovisuales a través del portátil o de otras plataformas, puede completar su plan con uno de estos proyectores digitales.

Así que no lo dudes y echa un vistazo a los productos en la tienda online FactoryPC. Puedes encontrar el Optoma DX349, y, sobre todo, su versión mejorada: el Optoma W330, una de las marcas más conocidas de este tipo de artículos.

¡¡No te arrepentirás!!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)