SABADO 13/10/2018 CERRADO

Una empresa de reparación para tu Mac 

Todos los que disfrutamos de un Mac sabemos por qué nos encantan, desde su compatibilidad con periféricos a su maravillosa capacidad gráfica, pasando por su logrado diseño y muchas otras cosas. Sin embargo, existe un problema con los Mac que se extiende a todos los productos de Apple. En pro de proteger su marca y su hardware, el soporte y reparación de estos equipos, pueden dar muchos dolores de cabeza a sus usuarios.

Problemas comunes de los Mac

La mayoría de las veces por las que se solicita una reparacion de un Mac en cualquier otro punto de España, está relacionada con cuestiones de hardware, dado que es un sistema operativo configurado para sus propios aparatos, pero vamos a exponer algún problema de software que puedes encontrarte.

- Problemas con aplicaciones: De haber encontrado que algún archivo no se abre, asegúrate de que no es un problema del propio archivo. Abre otros que usen esa misma aplicación y que te funcionasen antes. En caso de que no sea un archivo corrupto, prueba eliminar y reinstalar la aplicación que está dándote problemas. Si son varias las aplicaciones que fallan, prueba a crear una nueva cuenta de usuario e inicia sesión con ella después de apagar el equipo. Si los problemas están solventados, se debe a una mala configuración de la cuenta inicial.

reparacion mac

- Fallos de sistema: Si es el sistema el que falla o varias aplicaciones están dando problemas en distintas cuentas de  usuario, tenemos tres opciones. La primera es iniciar el Mac en modo seguro, que carga sólo lo esencial. En caso de que funcione en modo seguro, ya sabes que es una aplicación adicional la que está creando el conflicto. Si esto no funciona, podemos restablecer la caché de nuestro equipo (carpeta de biblioteca oculta) moviendo y eliminando las carpetas de las aplicaciones problemáticas. La segunda opción es la restauración de fábrica pero, a decir verdad, no es la mejor, porque esto no suele funcionar. Sin duda, la mejor opción es la tercera. Se trata de acudir a un soporte técnico esècializado en Mac. Puedes encontrar soporte de reparacion para Mac en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades.

En el caso de que hablemos del hardware del equipo, los errores pueden ser diversos. Desde la típica rotura de pantalla hasta la limpieza interna, pasando por fallos de disco y muchas otras cuestiones. El problema del hardware de Apple es que está configurado para ser reparado solo por especialistas en la materia. El técnico de la esquina que repara ordenadores no suele tener las herramientas físicas ni los conocimientos concretos de la estructura de estos aparatos. Tienes que acudir obligatoriamente a un soporte técnico especializado en Mac. No obstante, te recomendamos esta herramienta de Apple para que averigües el problema concreto que puede tener tu hardware, porque no todos son tan evidentes como una pantalla rajada.

reparacion mac

- Apple Diagnostic: Esta magnífica (y por desgracia poco conocida) herramienta nos permite hacer una revisión a nuestro hardware y nos proporciona códigos y posibles soluciones. Para iniciar este programa, tienes que mantener pulsada la tecla "D" durante el arranque. En caso de que tu Mac sea de hace algunos años, de 2013 para atrás, la herramienta se llamará Apple Hardware Test, pero se abre igual.

Reparación de un Mac 

Y ya que hablamos de servicios técnicos Mac, podemos hablar de uno concreto. Se trata de Factory PC y se dedican a dar soporte de Apple, entre otras cosas. Esta empresa te recoge el PC, hace una revisión y te manda un diagnóstico y un presupuesto, cuando pagas te lo envían de vuelta arreglado. Fácil y sin quebraderos de cabeza.